I Encuentro de Ordenes Templarias Hispano Lusas en Peñíscola ( Organiza OCAIT y HSDCT/OSMTJ )
en Templarios por casamasonica 6 noviembre, 2014

I   Encuentro de Ordenes Templarias Hispano Lusas en Peñíscola( Organiza   OCAIT   y   HSDCT/OSMTJ )

Sábado

10.15 – Recepción de invitados en patio de armas (se invitara a personas reconocidas así como a las Autoridades de la ciudad y otras personalidades relevantes) la recepción será por voz con pase de honor de los caballeros. Una vez dentro se les ubicara en su lugar correspondiente.

11.00 – Nombramientos (si los hubiere) de Caballeros y Damas Asistentes por órdenes, Y Presentación (Charla) de las órdenes asistentes, por los Priores o Representantes de las mismas. Lugar la capilla del castillo.

12.30 – Formación y Desfile de las Órdenes, así como invitados por el Castillo de Peñíscola, y pasillo de espadas a los novios que en ese momento saldrán del salón gótico.

13.00 – Conferencias: La importancia de ser Templario en el siglo XXI. Lugar el salón gótico del castillo.

14.00 – Comida.

15.30 – Firma del PACTO DE FRAGA por las órdenes asistentes a Fraga

16.30 – Tributo y rendir honores al Temple. (In Memoriam del 700 aniversario de la muerte de Jacques de Molay).

17.00 – Conferencias: El significado de la Espada de un templario. Lugar el salón gótico.

18.00 – Mesa Redonda, “Conocimiento mutuo y propuestas, para una mejor relación entre las Ordenes y todos los templarios”.

18.30 – Clausura del Castillo.

21.30 – Cena de gala.

23.00 – Descanso y visitas de Morfeo.

I Encuentro de Ordenes Templarias Hispano Lusas en Peñíscola

( Organiza OCAIT   y   HSDCT/OSMTJ )

Domingo

10.30 – Misa Templaria (In Memoriam de Todos los Templarios fallecidos y del 700 aniversario de la muerte de Jacques de Molay).

11.00- Cantos del himno templario. El Non Nobis Domine

11.15- Juego de Espadas y Armas, representaciones de luchas a espada y armas medievales. Realizadas por los templarios de Baga y Puig Reig .

12.00 – Entregas de Banderines entre los priores de las hermandades congregadas en el evento y proclamación o lectura del manifiesto de hermandad Templaria. Despedida del evento con las palabras de cada prior de cada orden. Agradecimientos a las órdenes asistentes y a las autoridades y Cierre del evento, por los Organizadores.

13.00 – Acto interno de la OCAIT en la capilla templaria

Humildemente, Con la suplica y el Ruego, para que Nuestro Señor, nos Guíe e Ilumine Siempre, en Nuestros Caminos Templarios.

Non Nobis Domine,Non Nobis.

Sed Nomine Tuo Da Gloriam.

Pd: Más o menos así quedaría el evento, se invitaran a medios de comunicación para que cubran este evento a nivel local, autonómico y Estatal.

Hoteles: Hostal chiki y Hostal Casa Juanita. Restaurante de la comida y cena: Restaurante Barra Alta

Los Actos del sábado se realizaran con la uniformidad completa (Manto, sobreveste o túnica, espada y guantes, bajo la sobreveste camisa blanca y pantalón negro y zapatos negros) y en los actos del domingo uniformidad de gala, (Traje, camisa blanca, corbata roja y manto y zapatos negros). Las Órdenes invitadas llevaran las uniformidades correspondientes a sus Órdenes.

Nota: Los organizadores se reservan en derecho de cambiar o modificar este programa según su criterio